CONSEGUIMOS LA ANULACIÓN DE DOS CLAÚSULAS SUELO DE CAJA ESPAÑA Y DE CAJA DUERO

Dos nuevas sentencias favorables.

Empiezan a llegarnos sentencias de los Juzgados de Primera Instancia resolviendo sobre la nulidad de la cláusula suelo y manteniendo los criterios, ya conocidos, del Juzgado de lo Mercantil sobre protección de los consumidores en estos casos.

stop-clausulas-sueloEn la última semana, desde nuestro despacho hemos conseguido dos  nuevas sentencias sobre cláusula suelo favorables a nuestros clientes, en los Juzgados de Primera Instancia 4 y 12 de Valladolid. En un caso era una hipoteca de Caja España (enlace, PDF) y en el otro de Caja Duero (enlace, PDF); ambas son hoy el Banco CEISS.

Los jueces insisten en que no se trata sólo de que la cláusula sea clara y sencilla desde el punto de vista gramatical, sino que el consumidor debe ser capaz de comprender y valorar “realmente” su alcance y significado y ser consciente de la importancia que este pacto puede llegar a tener en la economía del contrato. Para ello, las entidades financieras deben dar a esta cláusula un tratamiento principal y no secundario en el contrato  y acreditar que realizaron con el cliente una actividad informativa rigurosa y exhaustiva sobre dicha cláusula.

Si es Vd. uno de los afectados por estas cláusulas, no dude en contactar con nosotros, pues, como hicimos con estos clientes, podemos ayudarle a conseguir su anulación. Además, si el asunto nos parece viable, solo le cobraremos en caso de éxito.