ANULADA CLÁUSULA ABUSIVA EN PRÉSTAMOS DEL MONTE DE PIEDAD DE ESPAÑA-DUERO

Desde nuestro Despacho hemos conseguido anular, por abusiva, una condición general que el MONTE DE PIEDAD DE CAJA ESPAÑA-DUERO insertaba en todos sus contratos de préstamo pignoraticio y que imponía, al cliente que empeñaba sus alhajas, la renuncia a ser notificado cuando el Monte de Piedad ejecutaba la garantía y las sacaba a subasta.

En efecto, el Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Valladolid, en su sentencia nº 228/2017 de 21 de septiembre, que es firme y definitiva, ha declarado la nulidad de dicha cláusula por imponer una renuncia inadmisible a derechos del cliente-consumidor y, como consecuencia de ello, ha declarado también  la nulidad de la subasta de alhajas celebrada con anterioridad, condenando al BANCO CEISS y a CAJA ESPAÑA a indemnizar al cliente perjudicado con la suma de 5.000 euros, ya que las joyas subastadas fueron adquiridas por terceros de buena fe y ahora son irrecuperables.

Si Vd. ha tenido problemas con algún Monte de Piedad o con alguna entidad financiera, no dude en consultarnos, porque seguramente podamos ayudarle.